Proyecto de Parque Nacional Patagonica: Noticias de Enero y Febrero

Noticias del Proyecto Parque Nacional Patagonica: Enero y Febrero 2012

Después de un verano seco y caluroso, los primeros signos del otoño han llegado al futuro Parque Nacional Patagonia. Anoche, la nieve salpicó las cimas cercanas del Tamango y el Tamanguito, y esta mañana, los niños que viven en las casas matrices del parque se encontraron para partir a su primer día de colegio. Los magníficos atardeceres en el cielo llegan cada noche más temprano, dándonos un momento para celebrar un verano de logros de nuestro equipo.

Con la ayuda de voluntarios y practicantes, el equipo de senderos completó la primera sección del sendero del Valle Aviles, el cual conectará el Valle Chacabuco con las Montañas Jeinimeni y la comuna de Chile Chico. Nuestros biólogos nos dicen lo que podemos intuir: las poblaciones silvestres siguen recuperándose con la transformación de la estancia al parque. Contamos 1.5 veces más Ñandúes en el sector este del parque ahora en Febrero de lo que había el año pasado, cuantificando el éxito de una nueva iniciativa de conservación enfocada en este pájaro parecido al avestruz. Manadas de guanacos entretienen a los visitantes con sus galopes, revolcándose en el polvo y resoplando sus gracias por todos lados en las casas matrices del parque.

El parque ha recibido un constante flujo de visitas, desde políticos nacionales hasta vecinos, aunque las protestas más al norte en la región de Aysén hayan bloqueado el tráfico de vehículos. El proyecto del Parque Nacional Patagonia también está llamando la atención internacional: el 2 de marzo, en un artículo sobre el paisaje local de Cochrane, la revista The New York Times lo definió “un proyecto ambicioso, al estilo de los Parques Nacionales Yellowstone o Yosemite.”

Nos complace compartir algunas noticias recientes sobre la construcción del parque, los encuentros de la comunidad, y aventuras. La Conservación Patagónica está ahora entregando versiones en Español e Inglés del boletín de noticias y el blog; por favor hágannos saber si les gustaría recibir estas noticias en otro idioma. Y si cualquiera de estas historias los inspira para unirse a esta iniciativa histórica para crear un nuevo Parque Nacional de 650.000 hectáreas en la Patagonia Chilena, ¡por favor únanse!

De Valle Chacabuco a Cochrane: VII Ruta de Huemul – Lea el cuento

Cinco Kayaks, Tres Días, Uno Río Baker – Lea el cuento

Creando los Mapas del Parque: Round River Colabora en el Desarrollo del Sistema GeoPDF – Lea el cuento

Inundaciones a Mitad del Verano: Derrumbamiento Glacial hacia el Río Baker, el 27 de Enero – Lea el cuento

Ficha de Especie: Carpintero Negro – Lea el cuento

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *