Kris y Doug Tompkins Reciben el Premio de la Nueva Especie del African Rainforest Conservancy

Kris Tompkins, fundadora y presidente de Conservación Patagónica, dice que este es “el premio más cool que ha recibido”: una especie de rana recién descubierta ahora lleva el nombre de los Tompkins.  Esta rana vive en la selva de la montañas Nguru al sur y Nguu al norte de Tanzania. Este anfibio bien adaptado cambia de color del día a la noche: se viste de blanco lechoso durante el día y de amarillo con manchas café en la noche. Esta es una rana bastante pequeña que croa alegremente para mostrar su presencia.

En la 21era beneficencia anual de Artistas por África, el African Rainforest Conservancy (ARC) (Conservación de la Selva Africana) honoró a Kris y Doug con el Premio de la Nueva Especie por su “compromiso apasionado de toda una vida con la conservación de la tierra  y el activismo ambiental”. Llevada a cabo el miércoles 11 de Abril en el Prince George Ballroom en Nueva York, la beneficencia tuvo una subasta en vivo para apoyar al ARC,  asociados por largo tiempo con el Grupo de Conservación de Bosques de Tanzania, en su misión de avanzar con la conservación de las Montañas Arc del Este y Bosques Costeros de Tanzania. La modelo y actriz, Lauren Hutton, fue la anfitriona de la beneficencia y presentó el premio a Kris diciendo que esperaba visitarnos pronto en la Patagonia. Con más de doscientos invitados, se sumaron a la celebración la modelo ecológica, Summer Rayne Oakes, el fundador de ARC, Carter Coleman, y el gigante literario, Jay McInerney.

Kris aceptó el premio en nombre de Doug y todo el equipo de Conservación Patagónica y Conservation Land Trust, agradeciendo a los conservacionistas en Chile y Argentina con quienes trabaja la pareja. Benjamín Saucedo, hijo del Director de Conservación de CP, Cristián Saucedo, y la Administradora del Programa de Voluntarios, Paula Herrera, está especialmente entusiasmado con este honor. Benjamín, quien está estudiando en la básica, ya se muestra  como un prometedor herpetólogo pasando cada minuto libre que tiene rastreando nuevas especies de ranas en el proyecto Parque Nacional Patagonia, donde vive. Ya sabe más que nadie del lugar sobre las distintas especies de anfibios del área, a excepción, quizás, de su padre. ¡Ahora tendremos que mandarlo a los bosques de África para rastrear la nueva rana!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *