Una Fiesta para la Conservación: Estudiante de Enseñanza Media Organiza Evento para CP

¿Dónde puedes encontrar a la típica adolescente de California un sábado en la noche? Para Kate Harrison, no se trata de juntarse con sus amigos, dejar de lado las tareas del colegio o ir a ver la nueva banda que está tocando en la ciudad: en vez de eso, esta joven conservacionista hace poco pasó un sábado en la noche haciendo un evento para recaudar fondos para ayudar a dos de sus proyectos ambientales favoritos—¡Foothill Conservancy, y Conservación Patagónica! Con un poco de ayuda de un organizador de eventos local, Kate armó un evento de 100 personas de principio a fin. El entusiasmo y la iniciativa de Kate brillaron notoriamente en el evento y se convierte en un ejemplo para los conservacionistas, ya sean jóvenes o viejos.

Justo después de terminar un trabajo con el equipo de senderos del Parque Nacional Grandes Dunas de Arena en Colorado, Kate respondió algunas preguntas que le hicimos sobre su evento y porqué eligió apoyar a CP—léelo para conocer sus respuestas. Kate va a ir a la Universidad Western Washington en septiembre para estudiar ciencias medioambientales. ¡Felicitaciones Kate, y muchas gracias!

¿Dónde creciste y qué fue lo que te inspiró para involucrarte en la conservación?

Crecí en el Parque Estatal Calaveras Big Trees, en Arnold, California. Mi mamá es intérprete y mi papá es ecologista especializado en fuego, por lo tanto la conservación ha sido parte de toda mi vida.

¿Cómo supiste de Conservación Patagónica y qué fue lo que te inspiró para incluirnos en tu recaudación de fondos?

Supe de CP cuando vi la película 180º South y empecé a buscar su grupo. Me enamoré completamente de la Patagonia, pero lo que realmente me empujó para hacer este evento fue lo que supe sobre el proyecto de las represas que se están planeando construir. (Hidroaysén). ¡Mientras más aprendía, más ganas tenía de hacer algo para ayudar! La campaña Patagonia Sin Represas me inspiró porque es un movimiento muy grande que está impulsado por gente que se preocupa tan profundamente por el medio ambiente. Quería hacer algo para ayudar a preservar el área, y su grupo parecía estar haciendo tanto esfuerzo por preservar un lugar tan increíble.

¿Porqué crees que los parques nacionales son importantes?

Creo que los parques nacionales son la mejor manera no sólo de ayudar a preservar el mundo natural, sino también de mostrárselo al público. Los parques nacionales también educan a la gente sobre el mundo natural, el cual es extremadamente importante.

Si un día vienes (¡o cuando llegues!) a la Patagonia, ¿qué es lo que esperas ver y hacer?

Me encantaría ir a mochilear alrededor de los parques nacionales del área, especialmente PNP y Torres del Paine. También me gustaría trabajar como voluntario en el área y poder conocer lo más que pueda sobre lo que está pasando allá en el sur.

¿Tienes metas en el futuro dentro del campo de la conservación?

Planeo basar mi futuro en torno a la conservación y haré todo lo que pueda para involucrarme con trabajos de conservación, ya sea acá (en California) o en la Patagonia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *