El Equipo se Cambia a una Nueva Oficina del Parque-Entrevista a la Secretaria, Joan Calaf

Después de un año y medio de contrucciones, la nueva oficina administrativa en las casas matrices del parque está lista y en uso. Ubicada entre el Restaurante y el Centro de Visitantes, la oficina provee un espacio para que nuestro equipo trabaje y se reuna. Hasta no haber terminado el Centro de Visitantes el próximo año, la Oficina también sirve como la primera parada para los visitantes del parque, donde pueden conversar con la secretaria, Joan Calaf, y recibir más información del proyecto. Abajo puedes ver una entrevista con Joan sobre su vida, ¡y su apoyo tan necesario para el proyecto completo del parque!

Joan Calaf photo

Foto: eugeniefrerichs.com

P: ¿Por cuanto tiempo has trabajado para Conservacion Patagonica?

R: Llevo trabajando acá casi 4 años, el 2008 llegué a trabajar por primera vez, me quedé por 2 años, por motivos personales tuve que partir a mi tierra en La Serena, en esa época la oficina estaba donde está construido ahora el Restorán. Regresé en marzo del 2012, me encontré con la oficina funcionando en la antes llamada “Casa Principal” de la Estancia, en medio de un Living con una chimenea muy acogedora, estaba mi escritorio hasta que nos cambiamos hace un par de semanas.

P: ¿Que deberes tienes como secretaria?

R: Mi deberes como secretaria son variados, principalmente Recursos Humanos, tengo contacto con todos los trabajadores, desde que llegan por primera vez,  recibiéndolos, comenzando por tramitar sus contratos, luego permisos, vacaciones, trabajar en la Estadística de Sueldos cada mes, luego pagar sus sueldos, cualquier solicitud, duda o coordinación;  apoyada en mi Jefatura y estando en constante contacto con la Oficina Central de “Conservación Patagónica Chile S.A.”  en Puerto Varas, consultando y apoyándonos en ellos también.

Por otro lado, recibo a cualquier persona que llega al Parque, visitantes, turistas, voluntarios, viajeros de paso, que se encuentran con el Proyecto en su trayecto, etc.  A ellos les entrego la información que necesiten para continuar sus viajes o conocer el lugar, contarles que estamos construyendo, entregando material de apoyo escrito y muchas veces contando mi linda experiencia con mi hijo Diego de 11 años creciendo en el Parque,  son datos que siempre les interesan, preguntan y gustan.

Office photo 3 - Eli

Foto: Eli Steltenpohl

P: ¿Puedes explicar un poquito sobre la arquitectura y diseño de la nueva oficina?

A: La nueva Oficina, sigue la línea de todas las construcciones aquí en el Parque, una hermosa y acogedora arquitectura, donde en sus interiores predomina la Madera y en sus fachadas la Piedra que sacamos de una Cantera dentro del Parque.  Estas construcciones están pensadas para tener una buena aislación, optimizando la calefacción, en este caso una Caldera a leña, con sistemas de radiadores y loza radiante (suelo tibio), lo que hace muy agradable trabajar aquí.

Poco a poco el Parque va tomando forma, lo cual significa que todo se va ordenando y las construcciones siguen una misma línea.  Mucha gente cuando llega, se interesa en conocer como son nuestras instalaciones, ahora al llegar a una de ellas, pueden tener una idea inmediata del resto.

Office photo 2 - Eli

Foto: Eli Steltenpohl

P: ¿Cuál es tu parte favorita de la nueva oficina? Qué diferencias hay con la vieja?

A: Cuando llego cada mañana, se siente inmediatamente la diferencia en la temperatura, muy agradable ¡! También me gusta tener mucho espacio y donde tener ordenados todos los documentos con los que trabajo, es muy linda y cómoda, por sus ventanas se puede ver toda la Villa y a pesar de su amplitud, aquí estamos más cerca y comunicados los que trabajamos dentro.

Office photo 1 - Eli

Foto: Eli Steltenpohl

 P: ¿Que se puede ofrecer la oficina/centro de visitantes para visitantes y turistas al parque?

A: Además de una cálida bienvenida, podemos ofrecer orientación, información, folletería del Parque, mapas para algunas de las caminatas que se pueden hacer, luego contaremos con varios Libros donde también podrán conocer acerca de otros parques como “Monte León” y “Corcovado” y una reciente publicación “Carretera Austral” para que puedan ojearlos, informarse y conocer más acerca de esta bella tarea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *