¡El Sendero del Lago Chico está Terminado!

Lago Chico es casi una leyenda, el cual tiene inigualables vistas que miran hacia distintos lagos llegando al inmenso Lago Cochrane, al frente del Cerro San Lorenzo y finalmente hacia Argentina. Este lugar ha sido inalcanzable para muchos excursionistas que han partido en busca del misterioso lago, hasta que finalmente hoy hemos terminado el nuevo circuito de senderos que va hacia el lago y pasa por alrededor de él.

 

Lago Chico

Lago Chico

Junto con la ayuda del administrador del parque, Dago Guzmán, Evaristo Jara y su equipo de construcción de senderos han seleccionado una ruta atractiva con varias vistas que aparecen de sorpresa. Durante el mes pasado, han continuado el trabajo que comenzaron los voluntarios de la temporada pasada para crear un agradable sendero de 12 km, el cual está destinado a convertirse en uno de los senderos favoritos del parque.

 

Cerro San Lorenzo apareciendo entre las nubes

El sendero parte subiendo el cerro, a través de una zona de bosques que una vez estuvo quemada y que nosotros trabajamos para restaurarla, cortando los troncos de madera que estaban en el suelo para darles leña a los trabajadores. Justo después aparece el majestuoso San Lorenzo, donde normalmente también hay mucho viento. A través de los pastizales y los bosques de lenga existen varios tipos de flores silvestres que crecen en el camino. Cuando aparece el Lago Chico, también se puede ver el Lago Cochrane. Las caminatas alrededor de Lago Chico ofrecen grandes vistas hacia el Cerro Oportus e incluso al Valle Avilés que está detrás. Hay varios puntos en el camino que son excelentes para nadar o hacer un picnic.

El punto para entrar al camino que lleva al comienzo del sendero.

El punto para entrar al camino que lleva al comienzo del sendero.

 

Para llegar al comienzo del sendero se requiere saber un poco, ya que la señalética todavía no está terminada. Desde el centro administrativo, se toma una hora manejando el este hacia Argentina antes de llegar el punto donde doblas para llegar al futuro Camping Rojas. Este es un camino secundario que va hacia el sur desde el camino principal. Sigue este camino que cruza un puente angosto, después sube derecho atravesando el bosque de lenga (¡se necesita un vehículo 4 x 4!)

 

Recuperando pastizales, mirando al oeste hacia el Lago Cochrane

Recuperando pastizales, mirando al oeste hacia el Lago Cochrane

Dentro del próximo año, en preparación para la inauguración oficial del parque, el equipo va a colocar la señalética lo cual va a hacer que la ruta sea más fácil de reconocer entre todos los senderos de animales que existen en el área. Sin embargo, este sendero que fue fundado por Patagonia Inc, en este momento ya sirve como una excelente manera de introducirse a algunos de los paisaje más espectaculares de la Patagonia.

El Cerro Oportus se asoma

El Cerro Oportus se asoma

¡Aguas cristalinas y limpias para tomar!

¡Aguas cristalinas y limpias para tomar!

Un lugar perfecto para nadar

Un lugar perfecto para nadar

Devuelta después de una caminata por el día

Devuelta después de una caminata por el día

 

 

 

Un comentario en “¡El Sendero del Lago Chico está Terminado!

  1. MASSIMO
    17 de December de 2013 at 23:01 hrs.

    Well done guys!
    I will make my way there one day!!
    Cheers
    Max

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *