Documental “La Esperanza de un Nuevo Vuelo” Se Estrenó Exitosamente en Coyhaique

Screen Shot 2014-09-10 at 4.39.41 PM

El nuevo documental llamado “La Esperanza de un Nuevo Vuelo” fue estrenado el 5 de Septiembre en Coyhaique, Chile, en el Auditorio Augusto Grosse del MOP. Este documental relata la historia de tres jóvenes cóndores andinos, que fueron rescatados cuando eran polluelos, luego rehabilitados y liberados devuelta a su hogar nativo en el Parque Patagonia. Con el impresionante paisaje del Parque Patagonia como telón de fondo, esta cinta logra retratar eficazmente la magnífica presencia del ave más emblemático de la Patagonia.

En presencia de más de cien personas, este documental narró en detalle la historia del retorno y liberación de estos tres cóndores, e incluyó entrevistas con muchas de las personas que estuvieron involucradas en el proceso. Después de caerse de sus nidos, los polluelos fueron rescatados y traídos al centro de rehabilitación de aves UNORCH (Unión de Ornitólogos de Chile) en Talagante. Gracias a la colaboración entre el SAG (Servicio Agrícola y Ganadero), el UNORCH y Conservación Patagónica, las aves comenzaron un viaje de dos meses que eventualmente los llevaría devuelta a casa a sus cielos nativos de Aysén, Chile.

2014-09-05 19.20.37

La Esperanza de un Nuevo Vuelo” inaugurado en el Auditorio Augusto Grosse del MOP, Coyhaique, Chile Foto: Jorge Molina

El clímax de la película toma lugar en el Parque Patagonia durante la liberación oficial de las aves. En Enero pasado, la Liberación del Cóndor Andino trajo a cientos de visitantes al Parque Patagonia para ver como Andino, Con Con y Rey (los nombres que los niños del Colegio Hernán Merino de Cochrane le dieron a las aves) abrieron sus alas para tomar vuelo por primera vez. Después de meses de estudio y aclimatación, el equipo de vida silvestre retiró la reja que rodeaba la jaula de las aves. En la mañana, los niños del colegio, científicos, políticos y visitantes observaron con gran admiración cómo las tres aves se asomaron lentamente de su jaula, batieron sus alas y tomaron vuelo por primera vez.

10644531_10152631148763607_2036762557558313444_o

El 14 de enero, más de cien personas se reunieron acá en el futuro Parque Nacional Patagonia para ver a tres Cóndores Andinos rehabilitados tomar vuelo por primera vez en sus jóvenes vidas. Foto: Cristián Saucedo

2014-09-05 19.17.32

De izquierda a derecha: Director Diego Vargas Almeida, Director de Conservacion Cristián Saucedo (CP), Andrés Gómez (SAG), y veterinaria Paula Herrera (CP) Foto: Jorge Molina

Después de ver la proyección, los participantes del público pudieron hablar con algunas de las personas principales involucradas en el proyecto, incluyendo el Director, Diego Vargas Almeida, y parte del equipo de vida silvestre que realizó esta iniciativa, incluyendo Andrés Gómez (SAG) y Paula Herrera y Cristián Saucedo, ambos de Conservación Patagónica.

“Este documental permite a la gente pensar sobre las amenazas que enfrentan lo cóndores como especie,” dice el Director de Conservación de CP, Cristián Saucedo. “Muestra como su recuperación requiere de una participación activa de muchas instituciones e individuos.”

El video se encuentra actualmente disponible en YouTube.com (en Español) y Inglés. Para mantenerse informados con las noticias sobre la película, por favor visiten la página en Facebook, La Esperanza de un Nuevo Vuelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *