Un Homenaje al Legado Natural de Douglas Tompkins

Michelle Pattee Photography 26881

Un homenaje de Douglas Tompkins, San Francisco, CA, el 31 de enero, 2016. Foto: Michelle Pattee

“Voló por las puertas de la Gran Catedral del mundo natural de John Muir. No fue caminando.” – Kristine Tompkins

El 31 de Enero de 2016, mas de 1.000 personas se reunieron en San Francisco para brindar por la excepcional vida de Douglas Tompkins. El evento estuvo lleno de historias de un hombre extraordinario, salvaje y valiente que fueron contadas por su familia, amigos, colegas y admiradores.

La tarde comenzó con películas mostrando el trabajo y los logros de Doug, a medida que los invitados iban entrando al amplio salón Herbst Pavillion en Fort Mason. Grandes fotografías de los hermosos paisajes y creaturas que Doug ayudó a proteger decoraban los muros. Libros sobre activismo y los proyectos de conservación que hizo Doug, se exhibían y los visitantes pudieron admirar una galería con imágenes en blanco y negro de las famosas aventuras de Doug.

Visitantes de distintas épocas de la vida de Doug se reconectaron a partir de esta pérdida compartida, a medida que comenzaban a tomar sus asientos. La canción “Imagine,” de John Lennon, interpretada por Debbie Barker y Dan Imhoff, sonaba de fondo en la apertura del evento. Luego siguieron las presentaciones de sus familiares y amigos, los cuales hablaron sobre el impacto que tuvo Doug en sus vidas personales.

Michelle Pattee Photography 26878

Peter Buckley, amigo y compañero, comienza el programa. Foto: Michelle Pattee

Douglas Tompkins Tribute 2016

Debbie Barker y Dan Imhoff cantan “Imagine” de John Lennon. Michelle Pattee

Kris Tompkins destacó la fuerza de las convicciones de Doug, cuando al describir a su esposo dijo: “Buscó la belleza en todas las cosas de su vida, no le tuvo miedo a ningún trueno salvaje y fue un fiero defensor de aquellos seres que no tienen su propia voz.”

Douglas Tompkins Tribute 2016

Kristine McDivitt Tompkins, espousa y socia de conservación. Foto: Michelle Pattee

Tom Butler, amigo de muchos años, colega y discípulo de Doug, se refirió al gran aporte que hizo Doug a los esfuerzos de conservación en el mundo. Tom describió estos aportes como algo que perdurará, por mucho tiempo y mas allá de la muerte de Doug:

“Algún día en el futuro lejano, cuando los alerces de miles de años se extiendan hasta el cielo en el Parque Nacional Pumalín, cuando los jaguares y los osos hormigueros gigantes paseen libres en el Parque Nacional Iberá, cuando grandes manadas de guanacos abunden en el Valle Chacabuco del Parque Nacional Patagonia, el breve momento de existencia de Doug en esta Tierra, que alguna vez fue silvestre y volverá a serlo en el futuro, será reflejado en estos hábitats y creaturas, con su visión encarnada en sus linajes genéticos y potencial evolutivo. Su trabajo – y el trabajo de todos nosotros – por la belleza, por la naturaleza – no tendrá fin.”

A medida que las voces continuaban recordando los inigualables impactos que ha dejado el legado de Doug, un sentido de hermandad impregnó la sala. Cada persona se hizo una imagen de un hombre con el cual resonaba. Un hombre que empujó los límites de lo que debía hacer. Un hombre con un legado verdaderamente salvaje.

Douglas Tompkins Tribute 2016

Juan Pablo Orrego, presidente de Ecosistemas. Foto: Michelle Pattee

Douglas Tompkins Tribute 2016

Amigos y compañeros de Doug: Yvon Chouinard, Dolly Mah, y Carolina Morgado. Foto: Michelle Pattee

Douglas Tompkins Tribute 2016

A la izquierda, Quincy Imhoff, una de dos hijas de Doug. Foto: Michelle Pattee

La fotógrafa, Michelle Pattee, capturó los eventos del día, los cuales ahora se encuentran publicados en una galería online. Los invitamos a que miren la galería y descarguen las fotos, disfruten del video de los discursos hechos esa tarde, y compartan sus historias favoritas de Doug en la página Share Your Memories.

Ver Video – Legado Natural: Un Homenaje a la Extraordinaria Vida de Douglas Tompkins

Si desean hacer una donación en memoria de Doug, los invitamos a que donen al Douglas R. Tompkins Wild Legacy Fund del Marin Community Foundation.

DRT LOGO pantone

Un comentario en “Un Homenaje al Legado Natural de Douglas Tompkins

  1. Ema
    08 de March de 2016 at 22:16 hrs.

    Una persona marabillosa.
    Gracias Doug!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *