4.ooo Acres Son Agregados al Parque Patagonia

A fines de 2016, Conservación Patagónica pudo asegurar cinco propiedades adyacentes al futuro Parque Nacional Patagonia, expandiendo el área protegida por 7.588,2 acres (3.075,3 hectáreas). Estas nuevas adquisiciones fueron posibles gracias a un generoso financiamiento otorgado por Arcadia Fund a principios de 2016. La adquisición de estas propiedades en específico ha aportado enormemente a la misión de Conservación Patagónica de asegurar todos los puntos de acceso al futuro parque nacional, además de preservar un hábitat crítico para las especies endémicas.

Cuatro de las cinco propiedades recién compradas están ubicadas al lado de la meseta del Río Furioso, al noroeste del antiguo límite del Parque Patagonia. Estas propiedades tienen bosques antiguos de lenga y haya del sur, críticos para el medioambiente, que desafortunadamente han sido cortados por leñadores ilegales los cuales entran por el camino que pasa por dentro de la propiedad. Este es un hábitat crítico para el huemul, la especia más amenazada del parque. En total, estas propiedades agregarán 4.474,2 acres al parque.

La quinta y más grande de las nuevas propiedades (3.114 acres) está ubicada justo en una de las entradas principales de la Reserva Jeinimeni, convirtiéndola en otro punto de acceso vulnerable para el futuro parque nacional. La propiedad alberga una cuenca de gran importancia en la confluencia de dos afluentes que desembocan en el Río Jeinimeni.

Arcadia, una fundación de caridad de Peter Baldwin y Lisbet Rausing, apoya a instituciones de caridad y académicas que preservan la herencia cultural y el medioambiente. Desde 2002, Arcadia a otorgado más de $440 millones de dólares a proyectos alrededor del mundo. Arcadia ha sido un socio generoso con Tompkins Conservation desde 2007, y ha apoyado varios aspectos de la creación de parques, incluyendo el ecoturismo y la adquisición de tierras en Chile, así como también adquisición de tierras y esfuerzos de conservación en Argentina. Lee más sobre Arcadia en www.arcadiafund.org.uk.

Meseta del Río Furioso:

Furioso_1

Los pastizales comenzarán a regenerarse después de años de sobrepastoreo cerca de la meseta del Río Furioso

Furioso_2

Moho barbudo cubre los troncos de los árboles de lenga en una de las propiedades del Furioso

Reserva Jeinimeni– Entrada Principal:

Estancia Jeinimeni -- Flamingo Lagoon

Voluntarios retiran cercos de la antigua estancia ovejera cerca de la Reserva Jeinimeni

Kolor stitching | 20 pictures | Size: 11979 x 4744 | FOV: 153.12 x 55.72 ~ 1.75 | RMS: 3.02 | Lens: Standard | Projection: Cylindrical | Color: LDR |

Un afluente que serpentea hasta llegar a una confluencia con el Río Jeinimeni

Un comentario en “4.ooo Acres Son Agregados al Parque Patagonia

  1. Erlend Grindrud
    31 de March de 2017 at 01:41 hrs.

    Fantastico. Me alegra mucho que siguen avanzando con el proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *