Conservación Patagónica ENGLISH VERSION

Creando el futuro Parque Nacional Patagonia

¿Qué se requiere para hacer un nuevo Parque Nacional?

Cuando nos proponemos crear un parque nacional, nuestra meta es un parque pionero que proteja un área extensa que se encuentra en un estado biológico degradado, que invite a los visitantes a experimentar el mundo natural y que ayude a revitalizar la economía local. Para conservar mejor la biodiversidad, las áreas protegidas deben abarcar un área considerable de ecosistemas intactos, los cuales puedan albergar poblaciones sanas de todas las especies nativas.

Los parques realmente prosperan (no sólo existen en papel) cuando la gente los visita, explora, apoya y defiende. Como uno de los pocos parques del mundo que se están creando a esta escala, el futuro Parque Nacional Patagonia reforzará el ecoturismo en la Región de Aysén, y así promoverá un tipo de desarrollo que acoge y protege el increíble carácter natural del lugar. El futuro Parque Nacional Patagonia formará un nuevo capítulo en la historia mundial de los parques nacionales como atracciones vitales de los países y como puntos de encuentro para la conciencia ambiental.


 

Un parque como este no se hace de la noche a la mañana. Al colaborar con las autoridades gubernamentales locales, regionales y nacionales, planeamos donar un nuevo parque completamente funcional al sistema de parques de Chile dentro de los próximos ocho años. El trabajo de la creación del parque se puede dividir en cuatro grandes áreas: adquirir tierras, restaurar la biodiversidad, construír el acceso público, e involucrar a la comunidad.