Conservación Patagónica ENGLISH VERSION

Construcción del Acceso Público

Al construir el futuro Parque Nacional Patagonia, no solamente estamos restaurando la tierra y protegiendo la vida silvestre, sino que también estamos entregando una experiencia del parque increíble, motivante y accesible para que los visitantes de todas partes del mundo aprecien la belleza natural de la Patagonia. Conservación Patagónica está comprometida en construir y mantener una infraestructura de acceso público que permitirá a nuestras visitas disfrutar este paisaje extenso y lleno de vida. Al entregar a las visitas una experiencia íntima y emocionante con el entorno natural, esperamos poder cultivar más los valores de la conservación para promover una mejor administración ambiental que vaya mucho más lejos de las fronteras del futuro parque.

En términos concretos, construir el acceso al público implica la construcción del centro administrativo, senderos, y asegurar fuentes de energía sustentables.

Caminatas en el futuro parque

Sistema de energía renobable

Estar bien integrados al paisaje y reflejar un estilo local, son cosas igualmente importantes para nosotros—todos nuestros proyectos de infraestructura son consecuentes con el terreno y la historia de este lugar tan singular. Hemos diseñado y construido estructuras altamente durables que pueden soportar los fuertes vientos y el clima severo de la región. Utilizamos materiales locales siempre que sea posible de tal manera de reforzar los valores medioambientales a través de los espacios físicos del parque. Una pequeña cantera que administramos dentro del Valle Chacabuco nos provee las piedras para las fachadas de todos los edificios. Al interior, las vigas y los trabajos en madera están hechos de madera reciclada de la Patagonia. Los techos son de cobre, para aprovechar uno de los mayores recursos de Chile y asegurar su durabilidad. El cuidadoso diseño y trabajo artesanal de los espacios interiores están pensados para despertar la sensibilidad a la belleza, lograr que el parque sea atractivo para las visitas y desarrollar un sentido de permanencia.