Conservación Patagónica ENGLISH VERSION

Senderos

Mapa que indica nuestra primera red de senderos,
cerca del centro de administración

Para que nuestras visitas puedan apreciar plenamente los paisajes silvestres, variados y hermosos que el futuro Parque Nacional Patagonia contiene, estamos construyendo un circuito de senderos que provea acceso a las diferentes áreas y ecosistemas dentro del parque. Exploradores de terreno y constructores profesionales de senderos han revisado el área para decidir cuáles son las rutas más escénicas, interesantes y variadas. Diseñamos nuestros senderos y circuitos de excursión con la intención de maximizar el contacto que pueda tener el visitante con el paisaje mientras a la vez se minimizan los impactos ecológicos. Este sistema de senderos también se conectará con senderos que ya existen en las Reservas Nacionales adyacentes. Para ver mapas, detalles y descripciones de los senderos del parque, pincha acá.

Liderado por aventureros del mundo al aire libre, el proyecto del futuro Parque Nacional Patagonia actúa con la convicción de que el contacto directo con la naturaleza silvestre tiene el poder de incentivar el compromiso con al medioambiente. Los senderos y sitios de camping bien diseñados permiten que los visitantes del parque se sumerjan en el mundo natural, motivándolos a reflexionar sobre el valor que tiene proteger la naturaleza. Despedir a los visitantes dejándolos con un conocimiento más detallado de la historia natural y humana de la Patagonia, y un compromiso más grande con la protección de la región, es una meta principal de este proyecto.

Sendero La Vega

Sendero Laguna Atlas

La construcción de senderos comienza con la premisa de que los visitantes deben desarrollar un sentido de consciencia ecológica más elevado y formar una relación con la geografía particular del parque, para que se conviertan en sus protectores y defensores. Para exponer a los visitantes a una gama de ecosistemas y crear una experiencia más dinámica, los constructores de senderos planifican rutas que atraviesan pastizales, bosques, riberas, áreas en alturas alpinas y lagos. Su intención es darles a los excursionistas un desafió mientras los recompensan con vistas espectaculares.

Además, tenemos como objetivo establecer un sistema de acceso público de nivel mundial, el cual convertirá este parque en un lugar de estadía principal dentro del circuito turístico de la Patagonia, lo cual es crucial para impulsar el desarrollo de una economía regional sustentable. Al ofrecer excelentes oportunidades recreacionales, el parque puede atraer a miles de visitas de todas partes del mundo. Existen ejemplos de parques similares en otros lugares del mundo que demuestran el impacto que producen estos parques centrales en las economías locales. Los visitantes buscan servicios tales como alojamiento, comida, guías y artesanías locales en las comunidades que rodean el parque. Un estudio reciente determinó que los parques nacionales en Estados Unidos generan USD$13.3 billones en las actividades económicas del sector privado y 267,000 trabajos en el ámbito privado dentro de las comunidades que rodean los parques. Ya que el trekking activa la mayor parte del turismo en la Patagonia, construir senderos que sean excelentes sirve para estimular el desarrollo regional.

Más información
 

¡El Sendero del Lago Chico está Terminado!
(13/12/13) Lago Chico es casi una leyenda, el cual tiene inigualables vistas que miran hacia distintos lagos llegando al inmenso Lago Cochrane, al frente del Cerro San Lorenzo y finalmente hacia Argentina.
Seguir leyendo

El Equipo de Senderos Completa el Puente Colgante del Valle Aviles
(24/12/12) Construir un puente colgante a más de 30 metros de altura sobre un cañón de rocas empinado es un desafío para la ingeniería.
Seguir leyendo

El Arte de la Doma en Valle Chacabuco
(5/11/12) Desde transportar los bienes y el equipamiento por terrenos infranqueables hasta trasladar visitas maravilladas por los pastizales silvestres: los caballos son tan esenciales para nuestra vida diaria de hoy como lo fueron para el Gaucho.
Seguir leyendo