Conservación Patagónica ENGLISH VERSION

¿Cómo Ayudar?

No podemos hacerlo solos; y aportar a la creación de un nuevo parque nacional es una oportunidad única en la vida.

Estamos buscando voluntarios que quieran unirse a nuestro programa de restauración, ayudando de manera concreta en el trabajo de revitalizar este ecosistema. Invitamos a los interesados a unirse a nosotros en pasantías, asumiendo tareas específicas dentro del proyecto y contribuyendo de manera significativa. Nos gustaría que nuestros entusiastas seguidores cuenten a sus amigos acerca de nuestro trabajo, sigan nuestros avances, y defiendan la importancia del parque. Y también necesitamos apoyo financiero. Cada peso cuenta para salvar un hermoso lugar remoto, para proteger a un huemul que se encuentre en peligro, para construir un kilómetro de sendero, o para patrocinar a un niño dentro de un programa de educación ambiental que se lleva a cabo aquí. Las futuras generaciones en todo el mundo valorarán sus esfuerzos por ayudar a conservar estas áreas naturales y la vida silvestre.


¿Por qué ayudarnos?

“Soy parte del esfuerzo de crear el futuro Parque Nacional Patagonia porque es el mejor ejemplo de lo que podemos hacer para restaurar, y luego conservar de forma permanente áreas silvestres de importancia vital. Retirar alambrados, permitir que la tierra descanse y crear un parque nacional es un plan que sólo aporta beneficios para los chilenos, para los futuros visitantes de todo el mundo, y para el mundo natural.”

—Yvon Chouinard, Miembro del Directorio
Fundador de Patagonia, Inc

   

“De todos los lugares en el mundo a los que he ido—y no me faltan muchos—la Patagonia sigue estando entre mis favoritos, pero no podemos pensar que su belleza permanecerá intacta. Crear parques nacionales es esencial para preservar este fabuloso paisaje.”

—Tom Brokaw
Presentador y editor gerente, NBC Nightly News, 1982 – 2004

   

“Trabajar en la región patagónica, y especialmente en este proyecto, es algo increíble, porque como conservacionista uno tiene la fabulosa oportunidad de contribuir a la protección de amplios espacios abiertos que simplemente no existen en esta forma en ningún otro lugar de la Tierra. Estoy orgulloso de haberme unido a este grupo de gente que trabaja para crear un lugar único en la Tierra, que las generaciones futuras podrán disfrutar como nosotros lo hacemos hoy.”

—Forrest Berkley
Socio de Conservación Patagónica, Miembro del Directorio de la Fundación Maine Coast Heritage Trust y del Appalachian Mountain Club

   

“Este proyecto es inmensamente estimulante: un nuevo parque nacional. Y más aún, es un parque nacional que se crea a partir de una estancia ovejera degradada. Ya es un lugar muy estimulante y va a cambiar de manera drástica en los próximos años. Habrá cuestiones científicas importantes para tratar, y estoy fascinado de poder hacer una contribución.”

—Stuart Pimm. Miembro del Consejo Consultivo Científico
Cátedra Doris Duke de Ecología de la Conservación, Nicholas School of the Environment, Universidad de Duke

   

“Vine a trabajar como voluntario en el futuro Parque Nacional Patagonia porque quería ayudar a crear este parque para mi país, a salvar y restaurar este lugar único. Ser parte de este proyecto es una satisfacción para todos y cada uno.”

—Harry Ortiz, 2010 – 2011, voluntario, Santiago de Chile

Más información
 

Millas de Éxito: Mile for Mile Recauda más de $90,000
(27/1/16) En Marzo de 2015, Patagonia, Inc. estrenó Mile for Mile, una cinta que relata la historia de los embajadores ultra-corredores de Patagonia, Inc., Krissy Moehl, Luke Nelson y Jeff Browning, en la primera corrida por el futuro Parque Nacional Patagonia.
Seguir leyendo

14 meses, 23 días, 19 horas, 24 minutos y 6.504 millas
(23/10/13) ¡Felicitaciones a Katharine y David del 5000MileProject!
Seguir leyendo

Criando Pollos para Proteger Guanacos
(27/12/12) Cora y Enya decidieron criar pollos y vender huevos para juntar dinero para Conservación Patagónica.
Seguir leyendo

5,000MileProject recauda fondos para CP
(20/6/12) Algunas personas pueden correr hasta el fin del mundo para realizar sus sueños. Para Katharine y Dave Lowrie este mantra se ha convertido en una realidad física.
Seguir leyendo

Una Fiesta para la Conservación: Estudiante Organiza Evento para CP
(25/7/13) ¿Dónde puedes encontrar a la típica adolescente de California un sábado en la noche? Para Kate Harrison, no se trata de juntarse con sus amigos, dejar de lado las tareas del colegio o ir a ver la nueva banda que está tocando en la ciudad...
Seguir leyendo