Conservación Patagónica ENGLISH VERSION

Programa de Voluntarios

Durante casi una década, han venido voluntarios de todas partes del mundo para ayudar en la iniciativa de Conservación Patagónica para crear el futuro Parque Nacional Patagonia. Los voluntarios han retirado 450 km de cercos, extraído incontables plantas exóticas, y participado en la creación del primer Centro de Conservación de Rhea de Darwin de la región. A medida que este proyecto avanza, los esfuerzos de los voluntarios también se van adaptando para enfrentar los nuevos desafíos y contribuir con sus valiosos conocimientos. Este año, pasamos a la siguiente fase de nuestro programa de voluntarios. Invitamos a todos los voluntarios interesados a enviar sus postulaciones a estas dos categorías:

En este momento nuestro único programa consistente de voluntariado es el Programa de Voluntarios del Huerto Orgánico. Los talleres tendrán duración de 22 días y 42 días. Más información acá. Las solicitudes seran aceptadas a partir de abril de 2017. A medida que surja la necesidad, estaremos buscando voluntarios para que trabajen en las zonas aisladas del parque, basándose en las zonas de varios guardaparques, asistiendo en los programas de monitoreo y rehabilitación de vida silvestre. Estas posiciones específicas serán publicadas en esta página a medida que lo necesitemos.

Voluntarios de todo el mundo

Voluntarios trabajando en terreno

En palabras de uno de nuestros voluntarios:

“Las semanas se pasaron volando más rápido de lo que esperé. Cuando llegó la hora de dejar la estancia, me di cuenta de lo especial que fue la experiencia que disfruté. Fui capaz de ayudar en la creación de un parque nacional, el cual contribuirá enormemente a la conservación de ecosistemas vitales. Tuve la suerte de poder trabajar en paisajes increíblemente hermosos todos los días. Hice amigos y practiqué un idioma extranjero. Pero lo más significativo fue que logré establecer una conexión con la tierra, la gente y la cultura de la Patagonia.”


Estamos ansiosos por darle la bienvenida a una nueva generación de voluntarios en el parque en la temporada 2017-2018. Por favor consideren estas oportunidades para poder contribuir a este trabajo tan importante.

Síguenos en Facebook para recibir avisos y noticias.


Más información:

Más información
 

Fotografiando los Rostros del Futuro Parque: Una Entrevista con Eugenie Frerichs
(3/7/13) La fotógrafa Eugenie Frerichs pasó un mes trabajando como voluntaria en el futuro Parque Nacional Patagonia, retratando a los miembros de nuestro equipo.
Seguir leyendo

 

Perfil de Voluntario: Carolina Pavón
(18/4/12) Carolina Pavón, de Quillota, Quinta Región de Chile, se unió a nuestro programa de voluntarios del proyecto Parque Nacional Patagonia en Enero de este año.
Seguir leyendo